Paisaje de un Bosque
Gestión Forestal Sostenible

Estamos comprometidos en mejorar nuestra forma de hacer negocios, nuestro planeta y cada vida.

Compromiso de 3M con la Reforestación Sostenida

3M es una de las compañías más reconocidas en el mundo por su compromiso con el medio ambiente.

Hace más de 40 años que 3M es líder de las compañías internacionales tras haberse convertido en una pionera en aplicar el concepto de sustentabilidad a sus procesos de fabricación, comenzando por su revolucionario programa "Prevenir la contaminación da sus frutos" en 1975 hasta su amplia gama de productos sostenibles hoy en día.

Además, establecimos objetivos ambientales enérgicos para que nuestra compañía haga frente al cambio climático, la administración del agua, las emisiones aéreas y la reducción de desperdicios, al mismo tiempo que aumentamos los contenidos reciclables y reciclados de nuestros empaques.

En nuestro carácter de compañía internacional consideramos que tenemos una responsabilidad con la sociedad, en general, y especialmente con las comunidades donde vivimos y trabajamos. Eso incluye la protección de especies y hábitats en situación crítica. Donamos más de 20 millones de dólares a The Nature Conservancy para salvaguardar la biodiversidad y los hábitats en situaciones críticas en los Estados Unidos, China, México y Brasil.

 


Abastecimiento Responsable de Papel

  • Como parte de nuestros esfuerzos globales de sustentabilidad, hemos tenido un compromiso de larga duración con el cuidado de zonas forestales. Buscamos que nuestros proveedores para productos de papel compartan nuestros valores y sean igual de comprometidos en proteger las zonas forestales.

    La política para el abastecimiento de pulpa y papel de 3M está diseñada para asegurar que toda la fibra virgen de madera que es utilizada en nuestros productos que utilizan papel y empaques, provenga de fuentes que protegen los bosques y respeten los derechos de los trabajadores y personas que viven o puedan depender de los bosques para su subsistencia. 3M solo aceptará fibra virgen que se pueda rastrear a su bosque de origen, que haya sido obtenida legalmente y protege los sumideros de carbono.

    Nos hemos asociado con The Forest Trust (TFT), una organización sin fines de lucro que cuenta con una sólida trayectoria en orientar a empresas a desarrollar e implementar procesos responsables en la cadena de suministro de obtención de pulpa y papel a nivel global. Juntos estamos trabajando con nuestros proveedores directos e indirectos, para rastrear los materiales 3M de los bosques que se sustrajo, educarlos sobre las cuestiones forestales que se abordan en la política y apoyarlos para establecer sus propios programas de abastecimiento de fibra responsable. A través de esta colaboración, estamos aprovechando el poder de nuestra cadena de suministro para promover el abastecimiento responsable y la sustentabilidad de las fuentes forestales alrededor del mundo.


Innovaciones Sustentables

  • 3M sigue desarrollando productos sustentable: un ejemplo son nuestras Notas Ecológicas Post-it® y Notas Recicladas Post-it®, que están hechas totalmente de papel reciclado, además de que el empaque de las notas recicladas está hecho totalmente de cartón reciclado. También ofrecemos notas Pop-Up totalmente Recicladas Post-it®, Señaladores Ecológicos Post-it® y Rotafolios Reciclados Post-it®. Las notas Post-it® son completamente reciclables. 

    En la actualidad, algunos productos Post-it® y Scotch® cuentan con un adhesivo revolucionario que está hecho principalmente a partir de vegetales renovables. Esto reduce el consumo de petróleo en el proceso de fabricación, lo cual es mejor para el medio ambiente.

    Todas estas acciones sumadas ayudan a cuidar los bosques del planeta, a reducir el impacto del cambio climático y a mejorar las vidas de las personas en todo el mundo. Trabajando con nuestros proveedores, empleados, clientes y partes interesadas de la comunidad, seguiremos satisfaciendo las necesidades de la sociedad actual al mismo tiempo que respetamos las necesidades de las generaciones futuras.

Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Venezuela - Español