Iniciativas de Seguridad y Financiamiento

  • Guide Signs

    Ubicación de la señal de guía

    "Las señales elevadas de las autopistas deben ser muy visibles y legibles para que los conductores puedan detectar, leer e interpretar la información contenida en las señales a tiempo para responder adecuadamente."

    Evaluación del nuevo material reflectante para señalización de autopistas
    Bullough, et al
    Instituto Politécnico Rensselaer
    Informe de investigación No. C-05-08
    Julio 2008

    Las señales de guía son herramientas importantes que ayudan a los conductores a navegar con seguridad, a menudo en carreteras complejas, de alta velocidad y de alto volumen. Los conductores confundidos pueden perder el enfoque en la tarea de conducción y pueden realizar maniobras erráticas, como frenar o detenerse en la calzada, retroceder en las rampas o dar vueltas abruptas. Es importante que las señales de guía sean muy visibles y legibles, tanto de día como de noche.

    Hay varios factores que afectan el rendimiento nocturno de las señales de guía. En primer lugar, los faros visualmente/ópticamente dirigibles (o VOA) que tienen un corte nítido y horizontal dirigen menos luz hacia las señales elevadas. En segundo lugar, hay una amplia gama de tamaños de vehículos en las carreteras de hoy, y las señales funcionan de manera diferente para los conductores de vehículos grandes. Estos conductores experimentan un mayor "ángulo de observación" (el ángulo creado entre los faros de un vehículo y los ojos del conductor) y típicamente reciben menos luz retrorreflectada de las señales. Por último, la población estadounidense está envejeciendo y el número de conductores mayores está en aumento. Para 2020, el número de personas mayores de 65 años superará los 50 millones. Los conductores mayores tienen disminución de la agudeza visual y se benefician de las señales realizadas con láminas reflectantes de alto rendimiento. La lámina reflectante DG3 de Diamond Grade™ de 3M™ está diseñada para proporcionar un desempeño óptimo para todo tipo de señales -incluyendo señales en lugares desfavorecidos- y ayudan a satisfacer las necesidades visuales de todos los conductores.

    Los departamentos estatales de transporte a través de los Estados Unidos están buscando maneras de mejorar la visibilidad de las señales de guía y ahorrar dinero a los contribuyentes. Muchos están encontrando una solución que ayuda a lograr ambos objetivos al cambiar a señales de guía hechas con láminas reflectantes de "cubo completo" de alto rendimiento de 3M, mientras que al mismo tiempo reducen los costos de mantenimiento y de energía al apagar la iluminación de las señales de guía. Siguen existiendo niveles mínimos de rendimiento para las señales de guía y de calle; sin embargo, estos tipos de señales están excluidos de la fecha de cumplimiento de junio de 2014 del método de evaluación/gestión. La regla final establece que "los tipos de señales que no sean reglamentarios o de advertencia deben agregarse a la gestión de la entidad encargada o al método de evaluación según lo permitan los recursos.


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