Life-extending protection for wind turbine blades. Boron chemistries helping to make nuclear power safer. Films that help boost the output of solar panels. In dozens of critical ways, 3M Science helps you meet the always-on expectations of an energy-driven world.


The 3M Science of generating innovation.

  • Solar panels and wind turbines producing energy in a field.

    Fossil fuels. Renewable sources. However you generate power, 3M works with you to help meet the never-ending demands of your customers and your business. We draw from dozens of scientific disciplines—materials to optics—to create products that help you generate more power faster. And with the safety and efficiency that helps drive profitability. At 3M, we never stop inventing. Here are some examples:


Contact Us

Acerca de Generación de energía

  • Protección que prolonga la vida útil de las aspas en las turbina de viento. Químicos que ayudan a que la energía nuclear sea más segura. Películas que ayudan a mejorar el rendimiento de los paneles solares. La ciencia 3M ayuda a cumplir de múltiples maneras las expectativas constantes de un mundo impulsado por la energía.


Seven wind turbines producing wind energy against a blue sky
Ayudando a satisfacer la creciente demanda de energía.
COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Soluciones para la generación de energía

  • Paneles solares produciendo energía solar con el sol en el fondo

    Energía solar

    3M tiene más de una década de experiencia en hacer que la energía solar sea una realidad práctica.

    Ofrecemos cintas aprobadas, películas avanzadas y recubrimientos que ayudan a mejorar el rendimiento y resistencia a la intemperie, reduciendo el costo por watt.

    Soluciones de energía solar

  • Energía eólica

    Ayudamos a la industria eólica a tener un nivel de alto desempeño, rendimientos y fiabilidad en entornos ambientales difíciles.

    Desde cintas de protección eólica especializadas para generadores de vórtice y hasta empalmes eléctricos, 3M ofrece productos y tecnologías de construcción y mantenimiento  en todo el mundo.

    Soluciones de energía eólica


Soluciones 3M para la generación de energía

  • Combustibles fósiles

    De la exploración  y producción al transporte y refinación; 3M provee miles de productos para la industria mundial de gas y petróleo.

    Ofrecemos una amplia variedad de soluciones innovadoras para promover la seguridad, mejorar la productividad y prolongar la vida útil de los activos.

    Productos de gas y petróleo

  • Células de Combustible

    Con la ayuda de la ciencia de los materiales de 3M, las células de combustible ayudan a impulsar un futuro más seguro y sustentable.

    Componentes de las células de combustible


¿Necesitas ayuda para encontrar el producto de generación de energía apropiado?

¿Tienes alguna pregunta o comentario sobre las soluciones de generación de energía de 3M? Comunícate con nosotros para saber más de: generación de energía eólica, generación de energía solar, componentes de la celulas de combustible.


La ciencia 3M que genera innovación

Trabajando contigo para satisfacer las necesidades de empresas y consumidores

Ya sea combustible fósiles o fuentes renovables, sin importar de qué forma se genere energía, 3M trabaja contigo para ayuda a satisfacer las demandas constantes de tus clientes y sus negocios. Basados en múltiples disciplinas científicas creamos productos que ayuden a generar más energía de forma más rápida; con la seguridad y la eficiencia que impulsan la rentabilidad. En 3M, nunca dejamos de inventar. Estos son algunos ejemplos:

  • Sobresaliente en el área eólica

    Las turbinas eólicas son vulnerables a las mismas fuerzas de viento de las que dependen para la generación de energía. Los fabricantes de turbinas cuentan con la ciencia 3M y con la experiencia de 70 años en condiciones climatologícas, para los recubrimientos de poliuretano y cintas de protección que ayudan a prolongar la vida útil de las láminas de turbina de viento, y ayudar a hacer que los campos eólicos sean confiables, así como fuentes de energía renovables eficientes.

  • Optimización de la luz solar

    Las películas 3M para aplicaciones de energía solar pueden hacer grandes mejoras en la fiabilidad y rendimiento del panel solar. La película de efecto espejo de 3M™, por ejemplo, se puede utilizar para aumentar la cantidad de luz en paneles fotovoltaicos (PV), mientras que limita el calentamiento del panel y la exposición UV. El resultado: aumentó significativo de la producción de energía.


Tendencia

Transición a un mundo de energía renovable, energía verde

  • Dos hombres caminan junto a paneles solares que producen energía solar

    La población mundial se ha duplicado desde 1950, junto con un aumento cuádruple en el uso de combustibles fósiles. 12015 fue, por amplio margen, el año más cálido de la tierra que se ha registrado desde 1880. Todo esto ha llevado a drásticos cambios en cuanto a las reglas y políticas de energía renovable y el medio ambiente haciendo que el futuro de la generación de energía sea más evidente.

    Por primera vez en 2014, las emisiones mundiales de carbono no mostraron cambios, debido al uso de carbón reducido, expansión de la energía limpia y eficiencia de la energía.3  Al mismo tiempo, la mezcla de energía mundial está optando por gas natural, energía solar, eólica y almacenamiento. Las fuentes de energía renovables representarán al menos el 45 % de la capacidad de generación eléctrica nueva del 2013 al 2020.4

    En medio de todos estos cambios puedes contar con la ciencia 3M. Hemos trabajado con la industria de generación de energía por más de cuatro décadas. Confía en nosotros para trabajar contigo en la transición a fuentes de energía renovables, al mismo tiempo que conservamos las tecnologías de combustibles fósiles y tecnologías nucleares actuales. Con operaciones en más de 70 países, podemos ofrecer las soluciones que tu necesitas, cuando y donde las requieres.

    1Fuente: J Foley, Institute on the Environment, University of MN, 2011
    2Fuente: Global Meteorological Station Temperature
    3Fuente: Energy and Climate Change World Energy Outlook Special Report (PDF, 5.34 MB)
    4Fuente: IEA –Renewable Energy Medium-Term Market Report 2014 -- pagina 5-- (PDF, 2.50 MB)

Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Venezuela - Español