Protección contra Caídas

C - Conectores

Ver todos los productos

Los conectores sujetan el arnés del trabajador al conector de anclaje. Los tipos variarán en función de si el trabajador necesita conectarse para la detención personal de caídas o la restricción de desplazamiento y recorrido.

Por lo general, un conector personal de detención de caídas es un elemento de amarre que absorbe los golpes o una línea de vida autorretráctil equipada con un elemento absorbente de energía para reducir la fuerza transmitida al cuerpo del usuario en caso de una caída.

Un conector de posicionamiento o restricción de recorrido suele ser una eslinga que tiene la finalidad de reducir el potencial de ingreso en una zona de riesgo de caídas, o de caídas libres, a una distancia menor a 0,60 cm (2 ft)

Composite image of workers on worksites secured with connectors including lanyard, self-retracting lifeline and vertical lifeline system

¿Qué tipo de conector necesito?

  • Eslingas

    Las eslingas pueden venir como eslingas de posicionamiento, que controlan dónde puede ir un trabajador para evitar peligros, o eslingas que absorben los golpes, las cuales contienen una unidad de absorción de energía para limitar las fuerzas de detención de caídas experimentadas por un trabajador durante una caída.

  • Líneas de vida autorretráctiles (SRL)

    Las líneas de vida autorretráctiles mantienen la tensión sobre la misma línea en todo momento, se mantienen fuera del paso de los trabajadores y, al mismo tiempo, proporcionan seguridad. Esto ayuda a acortar la distancia de caída y reducir los riesgos de tropiezos; también ofrece mayor movilidad y maniobrabilidad, lo cual puede ayudar a aumentar la productividad. Las longitudes van desde 1,82 a 53 m (6 a 175 ft).

  • Sistemas de línea de vida verticales

    Los sistemas de línea de vida verticales ofrecen seguridad, movilidad y productividad en entornos de escalada vertical. Incluyen agarraderas de cuerdas, así como sistemas de seguridad de escaleras basados en cables; pueden ser portátiles o permanentes, móviles o manuales, asistidos o no asistidos.

Eslingas y líneas de vida autorretráctil (SRL)

Cómo elegir entre eslingas que absorben los golpes y SRL y cómo comprender las características

Al elegir un dispositivo de conexión, como una eslinga o línea de vida autorretráctil, es importante tener en cuenta las condiciones de tu entorno de trabajo. Desde entornos marinos y mineros hostiles, pasando por la industria del petróleo y el gas, hasta la industria en general, obtener el mejor uso de un dispositivo de conexión depende de la selección del producto adecuado para la aplicación y el entorno.

  • Worker reaching out of access port in wind turbine and fastening lanyard to anchor point

    Material de la eslinga o línea de vida

    Para aplicaciones de uso general que se encuentran en interiores o en entornos menos hostiles, el material de malla es adecuado. Para ambientes extremadamente duros, el cable o la fibra de malla Kevlar®/Nomex® ofrece una durabilidad adicional y es adecuado para abrasivos o para altas temperaturas

  • Worker among beams connected by pair of self-retracting lanyards

    Configuraciones de una sola o doble línea

    Los estilos de una sola línea son adecuados para que una conexión de un solo punto de anclaje funcione dentro de un rango de movimiento específico. Un estilo de línea doble ofrece una conexión de protección cuando el trabajador se mueve de un punto de anclaje al siguiente para un 100 % de amarre.

  • Upward pointing arrows

    Espacio libre de caída: Más de 5,3 m (17 ½ ft)

    Se puede utilizar una línea de vida o eslinga con amortiguador de energía.

  • Downward pointing arrows

    Espacio libre de caída: Menos de 5,3 m (17 ½ ft)

    Si hay menos espacio libre de caída, se recomienda el uso de una línea de vida autorretráctil.

webLoaded = "false"

  • EZ-Stop™

    El amortiguador de impactos más pequeño y ligero del mundo con malla impermeable y resistente a la abrasión.

    ShockWave™2

    Permite que tu personal tenga total libertad de movimiento y, al mismo tiempo, reduce los peligros de caídas durante los recorridos, las tareas de arrastre o enganche al expandirse a 1,8 m (6 ft) cuando el sistema se tensa y, luego, se contraiga automáticamente a 1,4 m (4 1/2 ft).

    Force2™

    Ideal cuando no hay un anclaje aéreo y la única opción es amarrarse a los pies. Se puede usar para caídas libres de hasta 3,7 m (12 ft).

    WrapBax™ 2

    Diseñado para soportar los rigores del uso de amarres, esta solución elimina la necesidad de un conector de anclaje independiente, reduce el inventario y los costos, simplifica las inspecciones y las capacitaciones y mejora el cumplimiento.

    Retrax™

    Se retrae y expande de manera suave y uniforme, de 0,8 a 1,8 m (2 1/2 a 6 ft). Permanece tenso y cerca del cuerpo en todo momento, lo cual reduce los riesgos de caídas, enganches y arrastres.

    EZ-Stop™ III

    El elemento de amarre de una pieza con amortiguador de energía integrado en el interior de la eslinga ofrece un peso, tamaño y comodidad mejorados y, al mismo tiempo, mantiene la durabilidad para un mayor tiempo de uso.

    Cynch-Lok™

    Para aplicaciones de escalada en poste, este producto presenta un ajuste sin esfuerzo y "cinchas" que pasan alrededor de un poste.

    Acople PRO™

    Una eslinga de acople económica que ofrece total libertad de movimiento, con una malla tubular de poliéster que se expande a 1,8 m (6 ft) y se contrae a 1,4 m (4 1/2 ft) en reacción a los movimientos del trabajador.

    PRO-Stop™

    Estas eslingas de una sola pieza que absorben los golpes están hechas de una malla tubular de poliéster. Cuentan con un amortiguador de energía integral, mallas duraderas y accesorios de aleación de acero chapado.

    Paquete PRO™

    Cumplimiento de alta calidad, comodidad y seguridad a un precio que puedes pagar. Hay varios estilos con opciones de longitudes y ganchos disponibles para satisfacer las necesidades específicas de tu lugar de trabajo.

webLoaded = "false"

  • Sealed-Blok™

    Una SRL de alto rendimiento que puede soportar entornos hostiles. Estas robustas SRL selladas resistentes a la corrosión evitan la entrada de elementos extraños, como grasa, humedad y suciedad.

    Ultra-Lok™

    Dispositivos livianos y resistentes con los que puedes contar para tu seguridad, eficiencia y comodidad. Cuenta con componentes de acero inoxidable, un sistema de frenos antitrinquete y un diseño semisellado.

    Nano-Lok™

    Una línea de vida de diseño ergonómico y fácil de usar que se puede conectar directamente a la mayoría de los arneses. Se puede utilizar con facilidad como un reemplazo a las eslingas.

    Bordes Nano-Lok™

    Este dispositivo está diseñado específicamente para aplicaciones de amarre a nivel del pie y bordes salientes con filo. Cuenta con una longitud de trabajo de 2,4 m (8 ft).

    Talon™

    El conector incorporado conecta la SRL directamente a la parte posterior de la mayoría de los arneses. Un sistema de frenos antitrinquete totalmente metálico limita las fuerzas de detención a niveles seguros.

    Rebel™

    Una solución económica de protección contra caídas que no compromete la seguridad o el rendimiento de tu personal.


Sistemas de línea de vida verticales

Cómo elegir el sistema vertical y los componentes adecuados

Los entornos verticales requieren sistemas especializados seleccionados para la aplicación específica. Los sistemas permanentes deben resistir los elementos durante largos períodos de tiempo y requieren una construcción de acero inoxidable o galvanizado resistente a la corrosión, mientras que los sistemas temporales suelen ser sintéticos, lo cual los hace livianos y fáciles de mover de una ubicación a otra.

  • Worker climbing tower ladder connected to cable ladder safety system

    Sistema flexible de seguridad por cable para escalera

    Un sistema de protección contra caídas vertical permanente para estructuras a las que se accede con frecuencia, como escaleras, torres o tanques, que permite al trabajador moverse hacia arriba y hacia abajo en todo el recorrido del sistema. Un manguito conecta al trabajador con el sistema y se bloquea sobre el cable en caso de una caída, lo cual permite al usuario recuperar su equilibrio.

  • Worker climbing tower ladder connected to rigid rail ladder safety system

    Sistema de seguridad por carril rígido para escaleras

    Consta de puertas de entrada/salida superiores e inferiores, juntas de riel y múltiples opciones de soporte de montaje diseñadas para montar el riel de aluminio rígido en la estructura. Una lanzadera conecta al trabajador con el sistema y se bloquea sobre el carril en caso de una caída, lo cual permite al usuario recuperar su equilibrio.

  • Worker climbing tower ladder using climb assist ladder system

    Sistemas de escaleras para asistencia en ascenso

    Se puede acceder más fácilmente a estructuras extremadamente altas o largas con un sistema asistido que proporciona alivio de peso para reducir la fatiga del trabajador y mejorar la durabilidad de la escalada. Hay varios estilos de sistemas disponibles tanto para aplicaciones internas (turbinas eólicas) como externas (plataforma petrolera) para una mayor versatilidad.

  • Worker at height with lanyard connected to cable rope grab

    Agarradera para cuerdas sintéticas y cables

    Los sistemas portátiles permiten al usuario moverse por la longitud completa del cable de los sistemas de vida sin desengancharse y tener que buscar nuevos puntos de anclaje. Los sistemas de tipo sintético de uso múltiple son estándar, o elija sistemas de cuerdas de alambre para ambientes hostiles. Los sistemas portátiles que de manera automática siguen al usuario, y los sistemas de conexión manual, en el que usuario debe de fijar sus puntos de seguridad para movilidad, están disponibles.

  • Coiled lifeline with carabiner end

    Líneas de vida

    Los conjuntos de líneas de vida de cuerdas combinadas presentan resistencia adicional a la abrasión y los rayos UV, para mayor durabilidad, longevidad y seguridad. Las líneas de vida de cable (metálico) también están disponibles para entornos hostiles. Varios estilos y longitudes están disponibles para satisfacer cualquier necesidad.

  • Worker operating winch ladder safety system

    Sistema de seguridad de escalera tipo anclaje con cabrestante/SRL

    Estos mástiles y postes montados en la escalera son ideales para aplicaciones de ingreso y recuperación de pozos en los que existe una escalera fija permanente. Los sistemas simplemente se sujetan a la escalera subterránea y proporcionan un punto de anclaje para un cabrestante o una cuerda de línea de vida autorretráctil de 3 vías.

webLoaded = "false"

  • Lad-Saf™

    Un cable de acero suspendido verticalmente que corre a lo largo del área de escalada y un manguito que sigue automáticamente al usuario durante el ascenso y se bloquea sobre cable en caso de una caída.

    Railok 90™

    Consta de puertas de entrada/salida superiores e inferiores, juntas de rieles y múltiples opciones de soporte de montaje. Una lanzadera conecta al trabajador con el sistema y se bloquea sobre el riel en caso de una caída.

    Rope-Safe™

    Estas agarraderas móviles o fijas cuentan con un amortiguador de energía.

    SSB

    Este sistema de asistencia en ascenso incluye líneas de vida, contrapesos, poleas y otros componentes para ayudar a los trabajadores en ascensos largos.

    Cabloc™

    Un cable de acero suspendido verticalmente que corre a lo largo del área de escalada con un manguito que conecta al trabajador con el sistema que lo sigue automáticamente durante el ascenso y se bloquea sobre el cable en caso de una caída.

    Cobra™

    Este agarre de cuerda se puede configurar para una operación automática con manos libres o una operación manual, lo cual permite al usuario fijar el dispositivo en su lugar para aplicaciones de posicionamiento o restricción.

    PRO™

    Una línea completa de agarraderas manuales y móviles para cuerdas de fibra sintética, además de una amplia variedad de líneas de vida para adaptarse a tu aplicación de trabajo.


Call Center: (58212) 957 81 11 Call Center: (58212) 957 81 11 Contáctenos.
Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Venezuela - Español